eL COMPROMISO

IGLESIA DE DIOS EN MEXICO EVANGELIO COMPLETO SGAR/11/93. FUENTE DE VIDA. PERPETUAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. (MT 28:19- 20)

BRINDANDO UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA JUVENTUD, CONDUCIRLOS A VIVIR UNA VIDA DE ADORACION PENTECOSTAL, LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO (HCH 2)A TRAVÉS DE UN ÉNFASIS BASADO EN LA PALABRA DE DIOS Y UNA ATENCIÓN ESPECÍFICA A: UN EVANGELISMO EXPLOSIVO, UN DISCIPULADO CRISTO CENTRICO, LA FORMACIÓN CONSTANTE DE JÓVENES ADORADORES Y LIDERES.

Niveles de la Voluntad de Dios

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2

La mayoría de los maestros bíblicos aceptan las tres palabras: buena, aceptable y perfecta como modificantes de la voluntad de Dios. Por contraste, yo las veo como tres niveles de esa voluntad. Estos son algunos de los significados en el griego de estas tres palabras:

  • Bueno: justo, valioso y beneficioso
  • Aceptable: grato, agradable
  • Perfecto: completo, maduro, terminado

Pablo usa la palabra perfecto en relación con nuestra necesidad de llegar a ser “un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13

Es decir, él desea que todos los cristianos lleguen a ser espiritualmente maduros de modo que puedan completar la voluntad de Dios.

Durante mis últimos años de adolescente, poco después de haber dedicado mi vida al ministerio evangelístico, fui testigo de una historia que jamás olvidaré. El joven más talentoso y guapo de nuestra iglesia, a quien llamaré Ken, también fue llamado al ministerio. Tres años mayor que yo, Ken empezó a salir con una joven de nuestra iglesia. En la medida que se hicieron amigos más íntimos, él empezó a cambiar. Iba a la iglesia de vez en cuando y dejó de participar en el grupo de jóvenes. Finalmente anunciaron un matrimonio precipitado debido a que la joven había quedado embarazada. Ken nunca volvió a ser el mismo. Se arrepintió, fue restaurado, se hizo policía y abandonó todo pensamiento en cuanto a entrar al ministerio. Espiritualmente empezó a ir cuesta abajo, transformándose en una persona amargada debido a que no pudo hacer la voluntad perfecta de Dios. Terminó suicidándose.

Hay cristianos que cumplen la voluntad buena de Dios; otros cumplen su voluntad aceptable; pero muy pocos cumplen el deseo supremo de Dios. Hacer la voluntad perfecta de Dios demandará toda una vida de obediencia a Él y su consejo para tomar una decisión importante. Ni siquiera es posible entrar en la zona de la voluntad de Dios si Cristo no está en control de su voluntad y mientras su YO no sea puesto debajo del trono en la posición de siervo.

Dios tiene una voluntad perfecta para la vida de cada creyente hasta que pecamos o dejamos de hacer su voluntad hasta perderla. Cuando tal cosa ocurre, Dios quiere que nos arrepintamos y busquemos hacer su voluntad aceptable. Si persistimos en nuestro pecado y rebelión por demasiado tiempo es posible que compliquemos nuestra vida a tal punto que tengamos que aspirar a la voluntad buena de Dios.

Para evitar este problema, llene su mente diariamente con la Palabra de Dios, ande en el Espíritu y busque su dirección en cada decisión importante. Pero si falla, reconozca que está viviendo fuera de su voluntad, deje de hacer lo que está haciendo, caiga sobre sus rodillas inmediatamente y reconsagre su vida a la voluntad perfecta de Dios. Empiece de nuevo a someter todas sus decisiones a él, su Palabra y su Espíritu.

La mejor manera de evitar perder la voluntad perfecta de Dios es no tomar nunca una decisión importante mientras está desobedeciendo su ley moral o universal. Tenemos que reconocer que esto no es fácil hacer en una vida cristiana de muchos años. Por eso Pablo nos reta a andar en el Espíritu y no en la carne. La segunda mejor forma para evitar dejar de hacer la voluntad perfecta de Dios es estar en contacto permanente con Dios. Leer la Biblia y orar debe ser tan frecuente como comer alimento físico o hacer ejercicio. Esto permite a su Espíritu revelarnos cualquier error o falta que hayamos podido cometer antes que provoque un daño mayor. Mientras más camina el cristiano en su propio camino haciendo su propia voluntad, más fácil será tomar decisiones que causarán daño permanente en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario