eL COMPROMISO

IGLESIA DE DIOS EN MEXICO EVANGELIO COMPLETO SGAR/11/93. FUENTE DE VIDA. PERPETUAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. (MT 28:19- 20)

BRINDANDO UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA JUVENTUD, CONDUCIRLOS A VIVIR UNA VIDA DE ADORACION PENTECOSTAL, LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO (HCH 2)A TRAVÉS DE UN ÉNFASIS BASADO EN LA PALABRA DE DIOS Y UNA ATENCIÓN ESPECÍFICA A: UN EVANGELISMO EXPLOSIVO, UN DISCIPULADO CRISTO CENTRICO, LA FORMACIÓN CONSTANTE DE JÓVENES ADORADORES Y LIDERES.

El Ruido

Leía acerca de un sujeto llamado Bernie Krause quien graba sonidos de la naturaleza para el cine y la televisión. Y decía que en 1968, para obtener una hora de sonido natural tranquilo, sin aviones, sin autos, necesitaba 15 horas de tiempo de grabación.

Y decía que actualmente para obtener esa misma hora de sonido tranquilo, le toma 2,000 horas de tiempo de grabación. Me recuerda la historia de uno de los  grandes profetas judíos, Elías, quien ha andado y andado y está casi al final. Está totalmente tenso, totalmente agotado. No sabe si quiere seguir adelante, y Dios dice: ''Elías, sube a la montaña porque voy a aparecer.'' Así que Elías sube a la montaña. Y sale un viento de la montaña y lo mueve violentamente, pero Dios no está en el viento. Y después hay un terremoto, pero Dios no está en el terremoto. Después, hay un incendio que cubre la montaña, pero Dios no está en el incendio. Después llega la pequeña y quieta voz de Dios. Hay una gran discusión acerca de qué es esa voz. Porque algunos creen que la palabra hebrea no se refiere a un sonido que puedes escuchar con tus oídos, como un sonido audible. Algunos traductores traducen la frase como que Dios estaba en el sonido del silencio puro. Dios no estaba en el viento. Dios no estaba en el terremoto. Dios no estaba en el fuego. Dios estaba en el silencio. ¿Por qué es tan difícil tratar con el silencio? 183 millones de personas se exponen regularmente al ruido marcado como excesivo por la Agencia de Protección Ambiental.

¿Tiene un teléfono celular? ¿Un localizador? ¿Correo de voz? ¿Tiene un teléfono celular con correo de voz y correo electrónico? ¿Tiene una televisión? ¿Más de una televisión? ¿Tiene una radio prendida todo el día? ¿Prendida en el trabajo, en el auto, en casa? ¿Existen los ruidos visuales? ¿Quisiera ver más carteleras al conducir en el camino? ¿Tenemos suficientes centros comerciales? ¿Sientes que Dios está lejos? ¿Quisieras que la voz de Dios fuera más alta en tu vida? ¿Hay relación entre la cantidad de ruido en nuestras vidas y nuestra incapacidad de escuchar a Dios?

Los SUV y las minivans vienen ahora con sistemas separados de CD y DVD para los asientos traseros. Ahora puedes comprar ropa cableada. Abrigos y chaquetas equipadas con teléfonos celulares y MP3. Prueba esto. Acomódate en tu silla y empieza a respirar lentamente al ir leyendo.

Moisés y los sacerdotes que eran levitas dijeron a todo lsrael: ''¡Calla, lsrael, y escucha!'' Deuteronomio 27:9.

Escuchen su corazón y cállense. Salmos 4:4.

Pero el Señor está en su templo sagrado. Que toda la Tierra calle ante Él. Habacuc 2:20.

Vengan a mí, los que estén cansados y preocupados y les daré descanso. Jesús en Mateo 1 1.

Si no estoy quieto y si no escucho, ¿cómo me dará Jesús mi descanso? ¿Han pasado la misma cantidad de tiempo preocupados y hablando de sus situaciones difíciles y confusas como han pasado tiempo en silencio, escuchando lo que Dios podría tener que decir? ¿Por qué es más fácil hablar que escuchar? Pero Jesús se retiraba a lugares solitarios y oraba. Lucas 5:16.

 
Eran disciplinas normales que Jesús tenía. Silencio. Soledad. ¿Cuándo estuviste por última vez en un lugar solitario? ¿Qué tiene el silencio que es tan difícil?
¿Por qué es más fácil rodearme de ruido y seguir adelante que detenerme, callar, y escuchar? ¿A cuánto ruido me expongo voluntariamente? ¿Mi horario, mi tiempo, mi vida parecen el de una persona que quiere escuchar la voz de Dios? Quizá la curación y guía que necesitamos desesperadamente no vendrá de una reunión más o de otra sesión de terapia o de otro sermón o de otro libro de autoayuda sino simplemente de escuchar la voz de Dios.
¿Realmente creen que la voz de Dios es más interesante que las voces que les rodean? ¿Es posible que hayan buscado a Dios en los vientos, en los terremotos, e incendios, y Él sigue esperando hablarles en silencio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario