eL COMPROMISO

IGLESIA DE DIOS EN MEXICO EVANGELIO COMPLETO SGAR/11/93. FUENTE DE VIDA. PERPETUAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. (MT 28:19- 20)

BRINDANDO UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LA JUVENTUD, CONDUCIRLOS A VIVIR UNA VIDA DE ADORACION PENTECOSTAL, LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO (HCH 2)A TRAVÉS DE UN ÉNFASIS BASADO EN LA PALABRA DE DIOS Y UNA ATENCIÓN ESPECÍFICA A: UN EVANGELISMO EXPLOSIVO, UN DISCIPULADO CRISTO CENTRICO, LA FORMACIÓN CONSTANTE DE JÓVENES ADORADORES Y LIDERES.

BONDAD DE DIOS VS BONDAD HUMANA

BONDAD DE DIOS VS BONDAD HUMANA
Aunque Dios nos ha dado claramente en su Palabra muchas respuestas e instrucciones, muchas personas siguen luchando con estas dudas. El problema es que la mayoría de las personas no lee Su Palabra y por eso quedan desinformadas.
Hay muchas falsas ideas y presuposiciones relativas al carácter de Dios y a quién irá al cielo y quién no. Es un error común creer que Dios es malo o desalmado a causa de sus estándares para entrar al cielo. Una encuesta de Barna de 2006 mostraba que el 54 por ciento de los estadounidenses creía que, en general, si usted es una persona buena, irá a cielo, y si es malo, al infierno.
Sin embargo, pasar la eternidad en el cielo no depende de ser bueno por dos razones: Primera, porque se basa en una relación; y segunda: ¿A qué estándar de bondad nos estamos refiriendo? El suyo y el mío podrían ser diferentes. Bien, el estándar de Dios ciertamente es distinto, ya que es mucho más alto que los nuestros.
Veamos la primera razón: suponga que usted llama a la puerta de la casa más cara de la región y les dice: “Vengo a instalarme con ustedes”. ¿Qué piensa que le dirían? “No”, ¡por supuesto! Y usted no podría haber esperado que le dieran la bienvenida. Usted no tiene ninguna relación con ellos. Así que quienes cuestionan la imparcialidad de Dios, ¿pueden esperar vivir toda su vida sin tener nada que ver con Él, incluso negando que Jesús sea el Hijo de Dios, y luego, cuando mueran, ir a llamar a la puerta de Dios y decirle: “Disculpe, me estoy mudando con usted”?

¿Por qué piensa usted que tiene derecho a mudarse a la casa de Dios? Usted nunca le pidió que fuera su Padre aunque Él se lo propuso durante su vida terrenal. En realidad, usted no quiso aceptar como su Señor y Salvador a su Hijo, quien le dijo que era el único camino al cielo. Por lo tanto, no existe ninguna relación entre usted y Él (Galatas 3:26). Él no es su Padre, solamente su Creador (Colosenses 1:16).
Imagínese que está en la frontera de otro país y le dice a la Patrulla de Frontera: “Disculpen, soy una persona buena así que quisiera que me autoricen a entrar”. No esperaríamos que nos dejaran entrar al país. Entonces, ¿por qué esperaríamos poder entrar a otro reino? Necesitamos una visa o pasaporte para ingresar a otro país, y necesitamos una relación con Jesús para entrar al cielo. Ser bueno no tiene nada que ver con ello.

Al considerar el segundo punto: ¿qué estándar de bondad?, debemos mirar el estándar de Dios, y su estándar del bien es la perfección (Mateo 5:48). Sobre la base de este estándar, usted necesitaría ser perfecto para lograr entrar al Reino de Dios. Si usted mintiera o robara o fornicara o tuviera un pensamiento necio aunque fuera una sola vez, quedaría excluido (Apocalipsis 21:8). Ese estándar es realmente alto.

Así que déjeme preguntarle: ¿Reúne usted esos requisitos? ¿Es perfecto? No, nadie lo es (2 Timoteo 1:9). La entrada al cielo no depende de ser bueno. Gracias a Dios, el cielo es un don gratuito, no podemos ganarlo. El único camino al cielo es la Cruz. Escoger la vida es una decisión nuestra. Si usted quiere discutir con Él, tendrá esa oportunidad en el Día del Juicio Final (Apocalipsis 20:13-15), cuando Jesús será el Juez.

¡Dios no está enviando a nadie al infierno!  Ése no es el Dios de la Biblia. Él ha sido sumamente distorsionado con el paso de los siglos. Dios no es malo, sino que ha previsto un camino para que todos vivan con Él en cielo por toda la eternidad. Nosotros somos malos y desalmados por no apreciar su existencia.
Sigue-->



En gran medida, no es la Palabra de Dios sino las tradiciones de hombres que se nos enseñaron lo que enmarcan nuestras creencias respecto al cielo. Si la leemos, la Palabra de Dios nos enseñará la verdad sobre el cielo y la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario